Aparece la ciberguerra

Contenido principal del artículo

Resumen

La conformación de grandes bases de datos aisladas desconectadas unas de otras, contenidas en un computador aislado de su entorno, acumulando enormes cantidades de datos que no podían salir de él, pasó a constituir un problema tecnológico que había que solucionar, por lo que la aparición en enero de 1983 de ARPANET y el protocolo TCP/IP vino a abrir los ojos respecto de que los próximos desafíos, más que por la capacidad de proceso y almacenamiento, marcharían decididamente a lograr mayor y mejor conectividad.


Así, los requerimientos de velocidad en la transmisión y necesidades de almacenamiento de datos fueron en constante ascenso, demandando mucho mayores avances tecnológicos. Rapidez y memoria eran los factores iniciales de cada “armatoste cibernético”, caracterizados en sus inicios por sus grandes dimensiones volumétricas y consumos de energía.

Detalles del artículo




René Leiva Villagra
Leiva Villagra, R. (2016). Aparece la ciberguerra. Tema De Investigación Central De La Academia, 23 - 43. Recuperado a partir de https://publicacionesacague.cl/index.php/tica/article/view/174

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.