ACEPTAR LA DERROTA TOTAL: JAMES LONGSTREET Y “LA CAUSA PERDIDA”

Contenido principal del artículo

Sección: Artículos

Resumen

James Longstreet fue uno de los mejores comandantes de cuerpo de la Guerra de Secesión y, sin embargo, es mucho menos recordado que otros oficiales confederados de menor mérito que hoy incluso dan nombre a importantes bases militares, como Braxton Bragg o Jubal Early. Esto se debe a los numerosos ataques que sufrió la imagen de Longstreet tras la guerra, que pretendían opacar su desempeño militar, al punto de culparlo del desastre confederado en Gettysburg. El verdadero motivo de los ataques se basó en las decisiones políticas y su amistad con el general Ulysses S. Grant. Longstreet fue declarado traidor por sus pares y exiliado por los triunfantes activistas pro-segregación que reinaron en la posguerra.
 
Este trabajo entrega al lector un análisis recopilatorio del mérito de Longstreet durante la Guerra de Secesión y su caída en desgracia durante la Reconstrucción.

Detalles del artículo




Alvaro Ma-Shichoy
Ma-Shichoy, A. (2024). ACEPTAR LA DERROTA TOTAL: JAMES LONGSTREET Y “LA CAUSA PERDIDA”. Cuadernos De Difusión, (47). Recuperado a partir de https://publicacionesacague.cl/index.php/cuadernos/article/view/438

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.